Probaste la fondue de chocolate? Es riquísima! Y con nuestra fondue en polvo, es muy fácil de hacer!

Historia de la Fondue

La fondue nació en Suiza a fines del siglo XVI, donde podemos encontrar la primer receta escrita. Aunque también se nombra un alimento similar, preparado con queso de cabra y cocinado en vino, en la Illiada de Homero.

De Suiza la fondue se mudó a Italia y Francia, y es desde el país peninsular que viajó hacia la Argentina con la oleada de inmigración de principios del Siglo XX. En esta oleada, en los años ‘40s viajó la familia Secco, desde Ia región del Veneto y con las más antiguas tradiciones de los Alpes Suizo Italianos. Su destino viajero, como el del cacao mismo, lo trajo a Argentina, más precisamente a San Carlos de Bariloche, donde lo sedujeron los paisajes de este paraíso patagónico. Aquí fundaron Chocolates Del Turista, la marca de chocolate artesanal por excelencia de la Patagonia.

Hasta hoy, las tecnologías y procesos han modificado la receta de la fondue, aunque todavía se mantiene la base de lo que hace que este sea un plato tan deseado, exquisito chocolate fundido, frutas frescas y galletas, y una buena compañía para pasar un gran momento.

La Receta

Siguiendo estos pasos vas a poder disfrutar de una riquísima fondue de chocolate sin ser un experto en pocos simplísimos pasos.

Ingredientes: (Para 4 personas)

  • 200 gramos de polvo de Fondue Del Turista
  • 120 gramos de Crema de Leche
  • 1 copita de Brandy o Cognac

Acompañantes:

  • Biscochos o masas secas
  • Frutas: Duraznos, cereza, anana, uvas, pera, frutilla, ciruelas y frutas de estación (Se pueden consumir frescas o macerarlas en brandy, Cognac o Rhum)
  • Frutas secas: Almendras, nueces, avellanas

¡Y lo que quieras agregarle!

Procedimiento

Hornalla

Verter 200 gramos de fondue Del Turista en una cacerola para fondue (De barro o de cobre estañado). Agregar 120 gramos de crema de leche y una copita de Brandy. Derretir todo sobre el fuego. Mesclar con  una espátula o cuchara de madera hasta lograr una masa uniforme. Usar tenedores de fondue para pinchar los acompañantes.

Microondas

Coloque 200 gramos en un plato de vidrio Pyrex. Añadir 120 gramos de crema de leche y opcionalmente un vaso de coñac. Mezclar con una espátula o cuchara de madera hasta lograr una masa uniforme. Colocar en el micro ondas durante dos minutos a potencia media.

Chocolates del Turista, chocolates de gente feliz.